Twitter
Facebook
youtube
Flickr
Pinterest
Cocktail Art
Facebook

Historia

Javier de las Muelas, exitoso empresario y creador de tendencias, es considerado un referente en el mundo del cocktail. Es propietario y gestor de restaurantes y coctelerías en Barcelona, Madrid, San Sebastián, Aiguablava, Palma de Mallorca y Bali. Aunque todos sus espacios gozan de personalidad propia, se enmarcan bajo la misma filosofía: crear experiencias únicas cuidando las sensaciones mediante productos genuinos dentro del mundo de la gastronomía.
Su apuesta por mezclar tradición, clase y elegancia, con innovación y creatividad inteligente; es el sello que le caracteriza y que ya se podía apreciar en su primer cocktail bar Gimlet, inaugurado en 1979. Actualmente, este establecimiento es todo un clásico del ocio nocturno en la zona alta de Barcelona.

Posteriormente, en 1996, adquirió el Dry Martini directamente de las manos de su maestro Pedro Carbonell. De esta forma, se convirtió en el propietario de la célebre coctelería que, hoy en día, se considera uno de los mejores bares del mundo. Después, creó Speakeasy, un restaurante homenaje a los bares clandestinos de la Ley Seca escondido en lo que es el almacén del Dry Martini Bar.
Este salto dentro del mundo de la gastronomía se sustentaba en su experiencia anterior conseguida tras la apertura de Casa Fernandez y la adquisición de Montesquiu.

Restaurantes en los que se brindan experiencias gastronómicas caracterizadas por una amplia y variada oferta de platos y tapas.
En 2011, siguiendo su incesante inquietud en la búsqueda de productos únicos e innovadores, Javier creó The Academy. Un espacio situado junto a Dry Martini  que es su factoría de ideas donde trabaja con su equipo y es también un espacio  dedicado al desarrollo del talento con masterclasses exclusivas y workshops de formación. Una innovadora propuesta gastronómica que integra la filosofía de Dry Martini y la del restaurante Speakeasy.
 

Más allá de la ciudad de Barcelona, Madrid se impregnó del sello de Javier de las Muelas con la inauguración del Dry By Javier de las Muelas at the Gran Meliá Fénix en 2010 y de igual manera San Sebastián con Dry San Sebastián en el hotel Maria Cristina en 2012. Estas dos colaboraciones, la primera con Meliá Hoteles Internacional y la segunda con Starwood, fueron todo un éxito y un precedente de posteriores proyectos, como el recientemente iniciado en el hotel Gran Meliá Victoria de Palma de Mallorca en junio 2013.
También en 2013, Javier ha iniciado un proyecto en colaboración con Four Seasons Hotels and Resorts en Bali para la gestión de su Cocktail Beach Club Sundara Jimbaran Bay. 
Además, ha generado una alianza con Paradores de Turismo de España, de la que se ha creado la marca Paradores y Javier de las Muelas que tiene como punto de partida el Restaurant Cocktail Bar Mar i Vent en Aiguablava, Begur, Girona.
 
Su trayectoria profesional ha sido ampliamente divulgada en los medios de comunicación nacionales e internacionales, tanto escritos como audiovisuales, que también han publicado sus artículos de opinión.
 
Con la idea de expandir sus conocimientos y visión del mundo del cocktail y del sector del Food & Beverage (comidas y bebidas), Javier colabora habitualmente con medios e imparte cursos y conferencias en diferentes escuelas universitarias como IESE, ESADE, Universidad Camilo José Cela, Universitat Pompeu Fabra, Instituto Superior de Márqueting, entre otras. También realiza presentaciones en diversas ciudades de España y en el extranjero, en lugares como: Berlín, Londres, Bogotá, Tokyo, Amsterdam, Singapur,  Abu Dabi...
 
Siguiendo este objetivo, publicó el libro “Javier de las Muelas Cocktails & Drinks Book” del que recientemente, ha salido a la luz la 6ª edición en español y la 1ª en inglés. Posteriormente, desarrolló la App “Cocktail Art by Javier de las Muelas” en la que relaciona el mundo de la coctelería y la nuevas tecnologías y que, junto al Set de Coctelería con su sello propio, acercan  sus conocimientos a los aficionados y amantes de los cocktails. Y ahora presenta su nuevo proyecto Droplets, gotitas sin alcohol de ingredientes naturales llenas de creatividad que transforman el sabor de un cocktail o un Gin&Tonic.

A lo largo de su trayectoria, Javier de las Muelas ha reinventado la cultura y el concepto del cocktail con fórmulas contemporáneas que lo equiparan a la cocina de autor. Algunas de sus creaciones han sido diseñadas para las más prestigiosas marcas, como Ferrari, American Express, Baqueria/Beret, Nespresso, Bacardi, Bombay Sapphire, Mahou-San Miguel, Schweppes o Grey Goose.
 
Siempre, con la colaboración y de la mano de partners como Grupo Bacardi – Martini, Grupo Mahou – San Miguel, Origina Shweppes, Nespresso, Grupo Pernod – Ricard – Mumm, Grupo Freixenet y Desigual. Con ellos no sólo realiza acciones en sus establecimientos, sino que, mantiene una relación que se basa en la creación de sinergias. Con este fin, participan y realizan eventos en los que Javier aporta su toque característico, experiencia y savoir faire.

FECHAS CLAVE

1979 - Apertura GIMLET Cocktail Bar Born.
1982 - Apertura GIMLET Cocktail Bar Santaló.
1986 - Apertura NICK HAVANNA la primera gran sala multiespacio de Barcelona.
1989 -1992 - Operación F&B en el Área de Restaurant Area de TIBIDABO.
1989 - Apertura CASA FERNÁNDEZ Restaurante de tapas innovador.
1991 - Consultoria F&B Parque temático PORT AVENTURA.
1991 - Adquiisición del restaurante MONTESQUIU.
1996 - Adquisición del mítico DRY MARTINI Barcelona.
2001 - Apertura de SPEAKEASY primer "Back Room Clandestine Restaurant" del mundo.
2009 - Primera edición de “JAVIER DE LAS MUELAS COCKTAILS & DRINKS BOOK”.
2010 - Apertura de DRY by JAVIER DE LAS MUELAS AT THE GRAN MELIÁ FÉNIX MADRID.
2011 - Apertura de DRY MARTINI THE ACADEMY.
2012 - “JAVIER DE LAS MUELAS COCKTAILS & DRINKS BOOK” 5ª edición,   1ª en inglés.
          - Lanzamiento "Javier de las Muelas Cocktail Set Collection"
          - DRY SAN SEBASTIAN, HOTEL MARIA CRISTINA
          - Apertura de THE DRY SHOP
          - Barshow SINGAPORE 2012
          - Lanzamiento de la APP Cocktail Art by Javier de las Muelas
2013 - Premio GOURMET EXCELLENCE en "Gourmet Abu Dhabi"
         - Miembro del jurado en la 1ª Competición de Coctelería de Aguardiente Colombiano, BOGOTA
         - Alianza Sundara at Four Seasons Resort Bali at JIMBARAN BAY, BALI
         - Paradores by Javier de las Muelas, AIGUABLAVA
         - Dry by Javier de las Muelas at the Gran Meliá Victoria Palma de Mallorca